Departamento de compras, la herramienta diaria de los departamentos de compras de toda España

Identifícate


Entrar

Departamento de compras > Consejos

La tarea de buscar un buen proveedor no siempre da los resultados esperados. Según estudios realizados, los métodos más comunes para encontrar proveedores son el boca a boca y los buscadores genéricos donde realmente no tenemos la seguridad de que el proveedor que estamos contratando sea el mejor.

Para tener la certeza de que el proveedor que contratemos sea fiable y nos de una buen relación calidad-precio, se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Punto 1: Solicita hasta 5 presupuestos

Para garantizar que el precio y las soluciones que te ofrecen son realmente buenas es necesario disponer de varias ofertas. Lo ideal es tener hasta 5 presupuestos distintos para asegurarnos de que la elegida sea la mejor. En este portal podrás recibir hasta 5 presupuestos haciendo una sola solicitud. Nosotros nos encargamos de enviársela a los mejores proveedores de nuestra base de datos.

Punto 2: Consulta otras opiniones

Si realmente se desea encontrar un proveedor fiable y que nos garantice buen precio y resultados, lo mejor es conocer la opinión de otras empresas. No te fíes sólo de lo que te pueda contar un solo conocido y compara.

En portales especializados como éste, podrás consultar gran cantidad de opiniones de grandes y pequeñas empresas que te ayudarán a decidirte y no perder el tiempo entrevistando a proveedores poco eficaces.

Punto 3: Optimiza tu tiempo buscando en los portales adecuados

Navegar en buscadores genéricos buscando entre su publicidad al mejor proveedor suele ser una tarea engorrosa y no nos garantiza que el que encontremos sea realmente bueno.

Habitualmente se va entrando en cada una de las páginas del cliente y rellenando formularios de solicitud de presupuesto o buscando teléfonos e emails para ponernos en contacto con ellos. Eso ya no es necesario, en portales especializados como este, puedes pedir un presupuesto una sola vez y recibir hasta 5 presupuestos sin compromiso.

Cuando buscamos un piso, una casa rural, etc. en Internet, normalmente lo hacemos en portales especializados como segundamano, idealista, toprural, etc. Con lo que ¿por qué cuando buscamos proveedores fiables para nuestra empresa no lo hacemos en portales especializados? Para dar solución a esto ha nacido Departamento de Compras.es

Punto 4: Asegúrate de que contratas a un buen proveedor

No es fácil garantizarnos que el proveedor que contratamos es bueno. En este portal te ayudamos a encontrarlo, es muy sencillo, te explicamos cómo lo hacemos:

En este portal los proveedores deben pagar una cuota para enviarte presupuesto, ¿qué conseguimos con esto?

Muy fácil, que los proveedores que más veces son contratados por los departamentos de compras, es decir, los mejores, ven rentabilizada su inversión muy rápidamente y permanecen en el portal. Sin embargo, los proveedores con peor relación calidad precio, acaban por no rentabilizar su inversión porque nunca son elegidos y acaban abandonando el portal.

De este modo conseguimos filtrar a los proveedores y que sólo se queden los mejores.

Con lo que si un proveedor está en nuestra base de datos significará que es un buen proveedor, por eso este portal es una garantía de éxito.

Punto 5: Deja tu opinión

Y por último te aconsejamos que dejes tu propia opinión de los proveedores con los que hayas trabajado. Si todos los departamentos de compras colaboramos, conseguiremos ayudarnos entre nosotros y aumentar el número de opiniones, lo que nos ayudará en la labor de obtener buenos presupuestos y trabajar con los mejores proveedores.

© 2011 Departamento de Compras - Aviso legal